Vendimiam

Vendimiam. Jugar, imaginar, compartir para innovar.
Con el objetivo de identificar los retos a los que se enfrentará la industria vitivinícola en los próximos años, de la voz de los profesionales del sector, y para lanzar esos retos a la comunidad científica en busca de soluciones, enmarcado en el proyecto Winetech-PlusProyecto europeo para el desarrollo de nuevas tecnologías en la elaboración del vino.
¿un juego? ¿una sesión de trabajo? ¿una convención poco convencional?

Fran Azafrán

¿Qué conoces del azafrán?.

Este proyecto se basa en la premisa de que solo se llega a respetar y cuidar aquello que se conoce y se valora.
Su planteamiento parte de una intención clara: pasar la frontera de la información, ya sea escrita, audiovisual o incluso interactiva, para adentrarnos con los niños en el campo del conocimiento, el contacto directo y la experimentación. El hecho de ver, tocar y en este caso concreto, plantar y cosechar con sus propias manos el azafrán, les permitirá entender y aprender con mayor facilidad todos los aspectos relativos a esta planta, su cultivo, la especia que se obtiene de ella y sus usos y propiedades. 

Ventana al Negro

Ventana al negro ha sido concebido como un espacio

Un espacio desde el que facilitar la difusión del conocimiento.

Un espacio desde el que divulgar algunos de los avances científicos y tecnológicos nacidos en nuestra región, en el ámbito de la vitivinicultura.

En su elaboración colaboran investigadores de la Universidad de Castilla La Mancha e investigadores INCRECYT del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, gracias a la dinamización generada por el Proyecto Europeo WINETech +