Objetivos

Divulgar, informar, entretener.

Ofrecer una mirada desde otra perspectiva de dos sectores clave en la economía de Castilla La Mancha: la vitivinicultura, y por extensión el sector agropecuario, y la investigación científica.

Acercar y fomentar la curiosidad por el mundo de la ciencia y a sus actores a la sociedad. mostrando su aplicación y utilidad en el día a día.

Poner en valor el trabajo los investigadores de la región, cuyos avances y aportaciones en sus áreas de conocimiento son relevantes para la ciencia y para la industria y propiciar una relación más humana con ellos.

Difundir el Proyecto WINETech Plus, financiado por la UE, como una herramienta capaz de crear vínculos sólidos y predurables entre la industria y la comunidad cientofica e investigadora.

Crear sinergias con grupos de comunicación sólidamente implantados en el territorio, para procurar la más amplia difusión, permitiéndoles que mejore la percepción de su público con respecto al compromiso de los mismos con la información y la divulgación científica arraigada al territorio.

Contenidos

Ventana al Negro toma la forma de ‘cuadernillo coleccionable temático’,  adaptando su formato gráfico al manual de estilo y condicionantes a la publicación mediante los que se distribuye.

Cada número está dedicado a un tema, y cuenta con la colaboración y las aportaciones de un investigador de referencia en el área.

Seleccionamos y presentamos diferentes proyectos de investigación que se están llevando a cabo en la actualidad en nuestro entorno geográfico. Con el fin de facilitar al lector la comprensión de los temas tratados en cada uno de ellos, éstos se desarrollan en un lenguaje cercano y común,

Cada número incluye una serie de ilustraciones realizadas Ad-hoc que presentan y representan  la información y sugieren los distintos enfoques de los temas tratados, dotando al conjunto de armonía y atractivo.

Los temas se introducen a través de un relato de ficción en forma de cuento, sirviendo como hilo conductor de la charla con el investigador.

Puedes acceder a los números publicados desde aquí