Tecnologización

tecnologización

tecnologizar

Os acompañamos en la aplicación de la tecnología en vuestros procesos de gestión y de comunicación.
Os ayudamos en la capacitación de los usuarios y responsables. Sí creéis que se pueden hacer más cosas y mejor, aquí algunas ideas. Contactad con nosotros para tecnologizaros.

Google Gsuite, las herramientas ofimáticas, y más, de Google para el trabajo colaborativo del equipo de tu organización no lucrativa
(Tiempo estimado: 1 minuto)

¿El equipo de tu organización utiliza el correo electrónico de Gmail? ¿editores de texto? ¿hojas de cálculo? ¿comparte ficheros, documentos y otros en la nube a través de Google Drive? ¿coordina la agenda a través de las herramientas de Google Calendar?. Tu organización utiliza Google Gsuite (antes conocida como Google Apps), y si cumple con los requisitos podría beneficiarse del programa Google Gsuite for Nonprofits. De esta forma podrás administrar de forma centralizada los recursos de tu equipo, con tu propio domino (en lugar del genérico Gmail).

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Joomla ocupa el segundo lugar en el ránquing de las plataformas de código abierto usadas para la gestión de contenidos en la web, lista que encabeza Wordpress y  Drupal en tercer lugar. Sencillísima en su uso más básico, en cuanto a la publicación de contenidos, ofrece unas inmensas posibilidades de crecimiento en sus prestaciones y personalización mediante la instalación de extensiones. Su potencia, robustez, constante evolución y posibilidades lo convierten en un sistema altamente fiable sobre el que sustentar la comunicación en línea de organizaciones de cualquier tamaño.

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Google Ad Grants para Organizaciones Sin Ánimo de Lucro es un programa de donaciones de Google mediante el que las organizaciones pueden disponer de fondos para anunciarse en la red de Google mediante la plataforma de publicidad online de AdWords.

Comprueba si vuestra organización cumple los criterios de elegibilidad del programa Google Ad Grants empieza a publicitar tu actividad a través de Google Adwords aprovechando las ventajas del SEM.

(Tiempo estimado: 1 minuto)

¿está obsoleto el corazón que mueve la web de vuestra organización?

Ésto lo convierte en inseguro, en vulnerable, en el blanco perfecto para ataques de robots maliciosos y otro tipo de software perjudicial. Los datos, los datos que en ella conserves están en riesgo. O bién, sin saberlo, vuestra web puede haber sido atacada y estar siendo usada como escaparate para la publicidad de 'terceros'. En este enlace, algunos ejemplos.

Comprueba su estado de forma con esta herramienta en línea. Y si el resultado no os satisface y os preocupa, contacta con nosotros para poder ayudarte. Os ayudaremos a interpretarlo y entenderlo, y a tomar medidas y acciones correctoras.

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Tomamos la definición que encontramos en la Wikipedia de estas herramientas (o programas):

CMS
CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos.2​ Como su propio nombre indica, es un sistema que nos permite gestionar contenidos. En líneas generales, un CMS permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web.

Fuente: Wikipedia.es

(Tiempo estimado: 1 minuto)

WordPress es el una de las tres plataformas de gestión de contenidos más utilizado en la actualidad para la publicación de páginas web y blogs, seguido por Joomla y Drupal. Es una plataforma de código abierto de uso muy sencillo, con una gran versatilidad, y que ofrece grandes posibilidades de funciones avanzadas a través de la instalación de plugins y add-ons. En la red podemos encontrar muchísima información, manuales, tutoriales y soporte sobre esta herramienta, así omo muchos profesionales, aficionados y usuarios avanzados de esta herramienta.

(Tiempo estimado: 1 minuto)

¿está la web de vuestra organización adaptada al uso con dispositivos móviles?

Google y los otros buscadores penalizan en sus resultados aquellas páginas web que no están preparadas para ofrecer al visitante una navegación confortable desde tablets y teléfonos móviles (diseño 'adaptativo' o 'responsive')

Compruéba si la tuya cumple los requisitos con la herramienta que te ofrece el propio buscador de Google. Y si el resultado no te satisface, contácta con nosotros para poder ayudarte.

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Drupal, al igual que Wordpress o Joomla, es una poderosa y ampliamente escalable plataforma de código abierto para la gestión de contenidos. Drupal provee grandes posibilidades y flexibilidad en la web.
Con Drupal podemos crear y manejar grandes webs, y experiencias sociales y para para dispositivos móviles. Y en constante evolución gracias a la capacidad de innovación y desarrollo de la amplia comunidad que le da respaldo.